Metin2 Essential
http://forum.metin2essential.es/

[GUÍA] Mejorar la fluidez de Metin2 con AMD y Cortex
http://forum.metin2essential.es/viewtopic.php?f=61&t=4591
Page 1 of 1

Author:  PawN [ Sun Dec 25, 2016 2:24 pm ]
Post subject:  [GUÍA] Mejorar la fluidez de Metin2 con AMD y Cortex

¡Hola! Vamos a intentar conseguir que Metin2 se ejecute más rápido, podamos cambiar de mapa más rápido y la ventana de nuestro pj no se quede lageada o en negro cuando estamos leveando, farmeando o incluso en eventos de guerra.

Image


Para comenzar la primera parte de la guía debes tener una gráfica AMD ya que vamos a cargar la interfaz de ésta y a configurar parámetros, aunque puedes intentar repetir los pasos en la tuya así sea diferente, ya que muchas comparten nombres técnicos debido al marketing corporativo.

En primer lugar voy a mencionar que Metin2 abarca regiones de memoria GPU que no va a utilizar. ¿Qué significa esto? Pues que Metin2 va a decirle a tu procesador gráfico que quiere una porción del pastel y éste se lo va a dar, haciendo que tu PC vaya más lento. Metin2 no va a utilizar todo lo que le exige al procesador, y al ser una reserva en porcentaje, casi siempre va a consumir una gran cantidad de memoria por muy buena gráfica que adquieras.

Por lo tanto, la solución no es gastarte los ahorros en un PC de la nasa, debemos buscar otra solución alternativa y ésta es, re-configurándola para que le aporte pocos recursos de texturizado y mapas de bits. Comencemos!


Vamos a dirigirnos al panel de aplicaciones ocultas para interactuar, abriremos la interfaz de AMD en ese icono marcado de rojo:
Attachment:
1.png
1.png [ 32.42 KiB | Viewed 24538 times ]



Los juegos que disponen de un entorno 3D como Metin2, a menudo reciben soporte del software gráfico y podemos decidir cuantos recursos vamos a invertir en él, así pues iremos al apartado Juegos.
Attachment:
2.png
2.png [ 164.44 KiB | Viewed 24538 times ]


Nos aparecerá una lista de parámetros relacionados con los suavizados en la transición de elementos, profundidad de las texturas, etc... Vamos a bajar esos tres específicamente al mínimo, donde dice "rendimiento".
Attachment:
3.png
3.png [ 126.84 KiB | Viewed 24538 times ]


El resto de parámetros los he probado y no percibo mejorías en cuanto a tasa de frames o anti-crashing que es lo que queremos evitar.


Image


Vamos con la segunda parte de la guía. En este caso utilizaremos una herramienta que vacía la lista de procesos de nuestro sistema, y da prioridades a Metin2 (podemos usarlo con casi cualquier videojuego).
Podéis descargar la aplicación desde la web oficial: http://www.razerzone.com/es-es/cortex


Cuando lo tengáis descargado e instalado, lo único necesitáis hacer es arrastrar el ejecutable de metin a la ventana del cortex.
Al iniciar el juego se realizará un scan breve, y reducirá la cantidad de procesos que hagan esperar al de Metin2, acelerando éste:
Image

Page 1 of 1 All times are UTC - 3 hours
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/